Logo Computerhoy.com

Elon Musk prohíbe los descuentos en los coches Tesla, incluso para él

Elon Musk prohíbe los descuentos en los coches Tesla, incluso para él
Elon Musk ha enviado una carta a sus vendedores insistiendo en que están prohibidos los descuentos en la venta de coches Tesla. Hasta él paga el precio completo.

Da igual que seas el hermano del dueño de la empresa, que te llames Kim Kardashian o presidente Barack Obama. Tratándose de Tesla, incluso aunque te llames Elon Musk y seas el CEO de la empresa, no recibirás ningún descuento por la compra de uno de sus coches.

El fabricante de vehículos Tesla es único en el sector del automóvil. Sólo fabrica coches eléctricos y no los vende en concesionarios. Con una filosofía muy similar a Apple, tiene sus propias tiendas en donde muestra sus vehículos y los vende directamente a los clientes, sin intermediarios.

Una de las estrictas reglas de venta de Tesla es que no aplican descuentos ni promociones a sus vehículos nuevos, sin excepción. Hasta el propio Elon Musk y sus familiares tienen que pagar el precio completo del vehículo. Tan sólo si el coche ha estado en exposición, se ha usado en pruebas o presenta algún pequeño desperfecto, puede venderse con un descuento.

Para Elon Musk la integridad de su empresa es lo más importante, por eso se ha mostrado muy enfadado cuando se ha enterado en Twitter de que algunos de sus vendedores estaban aplicando descuentos a algunos clientes. Musk ha escrito una carta a todos ellos recordando que está estrictamente prohibido aplicar descuentos en la venta de sus coches Tesla:

Elon Musk prohíbe los descuentos en los coches Tesla, incluso para él

En la carta, Elon Musk explica las razones:

"Nunca, -y quiero decir nunca- se debe aplicar un descuento en un coche que sale de fábrica en perfectas condiciones. Yo mismo pago el precio completo cuando compro un coche Tesla y lo mismo se aplica a mis familiares, amigos o celebridades, no importa lo famosos o influyentes que sean. Si no puedes explicarle a un cliente por qué él ha pagado el precio completo mientras otro ha recibido un descuento sin ponerte colorado, entonces eso no está bien. O ganamos siendo justos y haciendo las cosas bien, o perdemos pero con nuestro honor intacto, y aceptamos las consecuencias".

Musk apela, por tanto, a la integridad como impresa para cortar por lo sano con los descuentos en la venta de vehículos Tesla. Lo cierto es que el precio de sus coches, aunque es elevado, está ajustado a su alto coste de fabricación, y en algunos casos se ha rumoreado que incluso perdían dinero con cada venta.

Un estilo único de llevar una empresa como también son únicas las ideas de este auténtico pionero, dueño de la compañía aeroespacial Space X, que hace unos días presentó su plan para crear un asentamiento humano en Marte en 2024.

Si quieres saber más sobre él, no te pierdas este vídeo:

Tesla llega a España: ¿qué aportan sus coches eléctricos y baterías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.