Logo Computerhoy.com

Atención Londres: Amazon iniciará pruebas de delivery con drones en UK

Inés Pérez

Amazon iniciará pruebas de entregas por drone en Reino Unido

Amazon ha encontrado un nuevo aliado en sus planes para conseguir que despegue su servicio de delivery Prime Air, anunciando el martes una asociación con el gobierno del Reino Unido para comenzar los ensayos con drones autónomos.

El acuerdo permitirá a Amazon probar las tecnologías detrás de su servicio de entregas por drone, un plan audaz que anunció por primera vez en diciembre de 2013.

Ha sido un proceso lento desde que Amazon anunciara sus intenciones, con los reguladores en los EE.UU. dando al gigante del comercio electrónico poco espacio para moverse cuando se trata de la realización de ensayos en el mundo real, por no hablar de la implementación real de los servicios en cualquier escala.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) renovó las leyes sobre vuelo comercial, pero éstas eran de poco valor para Amazon (y los demás en el ruedo de entregas por drones) por algunas razones clave. Sigue siendo ilegal para los pilotos volar drones fuera de la línea de visión, sobre áreas pobladas y operar más de uno a la vez.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido ha llegado a la fiesta con mejor disposición.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) permitirá a Amazon volar sus drones más allá de la línea de visión en las zonas rurales y suburbanas, que una persona opere múltiples drones y probar sus sensores para ver lo bien que pueden evitar que los drones colisionen contra cosas.

Las pruebas ayudarán al gobierno del Reino Unido desarrollar reglas en torno al uso de aviones no tripulados en el sector de la logística y acercar la tecnología a su aplicación a mayor escala.

"Queremos promover la innovación que surge del desarrollo de la tecnología de drones mediante la integración segura de aviones no tripulados en el sistema general de aviación", dice Tim Johnson, Director de Políticas CAA. "Estas pruebas de Amazon ayudarán a informar nuestra política y enfoque futuro", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reino Unido, drones