Logo Computerhoy.com

Aquí tienes el primer render del Proyecto Tango de Google

Inés Pérez

Primer render del Proyecto Tango de Google por Matterport
Matterport acaba de usar un smartphone de Proyecto Tango para crear un mapa tridimensional de lo que parece ser un sótanoEl vídeo que vemos es una combinación del Proyecto Tango con el software de la empresaEl demo es prueba de que Google sabe lo que hace

Todavía no han pasado 24 horas desde que Google lanzó su prototipo de smartphone y kit de software para desarrolladores de Proyecto Tango, y ya hay un vídeo en la web que muestra lo que puede hacer.

La web TechCrunch publicó recientemente un demo hecho por Matterport, una de las primeras compañías en recibir el prototipo de Proyecto Tango de Google.

Actualmente, cualquier desarrollador interesado puede presentar su aplicación para ganar acceso al proyecto. Google dijo estar buscando 200 desarrolladores que demuestren tener "ideas sólidas" de lo que quieren hacer con el prototipo.

Proyecto Tango de Google usará smartphones para mapeo en 3D.

En el caso de Matterport, la empresa crea modelos en 3D de espacios interiores, y ya ha usado un smartphone de Proyecto Tango para crear un mapa tridimensional de lo que parece ser un sótano. 

El vídeo que vemos es una combinación del Proyecto Tango con el software de Matterport, que permite registrar datos de cámara a color y datos en 3D, simultáneamente.

El smartphone de Proyecto Tango es un prototipo de 5 pulgadas con una cámara de apenas 4 megapíxeles, por lo que no puede capturar muchos detalles. Según Matterport, la capacidad de mapeo en 3D sólo podrá ser mejorada con una cámara de mayor resolución.

De todas formas, el Proyecto Tango ha tenido éxito en la entrega de "una comprensión del espacio y del movimiento a escala humana," que es justamente lo que Google esperaba conseguir con la iniciativa.

Nada mal para el primer intento, ¿no creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.