Logo Computerhoy.com

Los anuncios de Spotify podrían distribuir malware en Windows y Mac

spotifi malware
Los informes de diversos usuarios afirman que Spotify podría estar distribuyendo malware a través de los anuncios que se emiten en la cuenta gratuita. 

Spotify podría estar distribuyendo malware a los usuarios de la cuenta gratuita a través de los anuncios. Así lo han advertido diversos usuarios a través de las redes sociales y de la comunidad de la plataforma. 

La voz de alarma la dio el usuario Tonyonly en la comunidad de Spotify. De acuerdo con su informe, al tener abierto el programa en su ordenador, el navegador de Internet predeterminado del equipo abre diferentes sitios web maliciosos. En algunos de ellos, afirma, no se requiere la intervención del usuario para llevar a cabo las acciones dañinas. "Tengo tres sistemas (ordenadores) diferentes limpios, y todos ellos están haciendo esto a través de Spotify", asegura. 

La noticia llegó a oídos de otros usuarios y muchos de ellos corroboraron la información dejando comentarios en el informe o alertando a través de Twitter los problemas que habían encontrado en sus equipos. En el informe original, la vulnerabilidad se había observado en la aplicación de escritorio de Windows 10, pero después se ha podido comprobar que afecta también a los programas para otros sistemas operativos, incluyendo MacOS y Ubuntu. Eso sí, en las apps para los teléfonos móviles no se ha producido el problema, por lo que los smartphones están a salvo de ser infectados con malware. 

De momento, Spotify ha respondido al informe de Tonyonly indicando que están investigando lo sucedido, pero aún no han facilitado ninguna explicación para aclarar estas informaciones

Los mejores trucos y consejos para Spotify

Debido a que la plataforma todavía no ha ofrecido una solución, los usuarios de Spotify Free que se han visto afectados han optado por desinstalar la aplicación de su ordenador, en espera a que la compañía solucione el problema. Si has observado alguna acción anómala mientras que el programa está abierto, te aconsejamos que también lo desinstales hasta que arreglen la vulnerabilidad. 

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.