Logo Computerhoy.com

Cómo configurar Movistar Home por primera vez

movistar home
Si no te has resistido a hacerte con el altavoz inteligente de Movistar pero después de haberlo recibido no tienes muy claro cómo instalarlo, nosotros te contamos paso a paso cómo configurar el Movistar Home por primera vez.

El pasado mes de octubre, Telefónica abrió las reservas de Movistar Home, el altavoz inteligente con Aura, y desde el 18 de diciembre está disponible para todos los clientes de la compañía. Si te acaba de llegar a casa y no sabes lo que tienes que hacer, a continuación te ofrecemos una guía para instalar Movistar Home paso a paso.

No obstante, antes de comenzar con el tutorial, en primer lugar vamos a explicar cómo comprar Movistar Home y cuáles son los requisitos necesarios para poder solicitarlo, por si acaso has llegado hasta aquí para saber cómo contratar el dispositivo.

Para pedir el altavoz inteligente de Movistar necesitas tener contratado un pack Fusión de Movistar + con fibra óptica, así como contar con un router Smart WiFi de la compañía. Si cumples con todos estos requisitos, entra en este enlace, haz clic en el botón Comprar y completa los datos que te solicita el sistema. El precio de Movistar Home es de 79 euros, y si lo prefieres puedes financiarlo y pagar desde 3,86 euros al mes. 

Y ahora que ya hemos aclarado cómo pedir el dispositivo a la compañía, a continuación empezamos con la guía para configurar Movistar Home desde el principio.

Conecta Movistar Home

Lo primero que tienes que hacer es sacar el altavoz de la caja, colocarle la peana como indican las instrucciones rápidas y conectarlo a la corriente a través del cable de alimentación. Después, pulsa el botón On/Off durante dos segundos, y Aura comenzará a guiarte. 

A continuación, selecciona la red WiFi a la que quieres conectar el dispositivo, y recuerda que solo puede ser una red de Movistar que incluya un contrato de Fusion. Escribe la contraseña en el teclado táctil que aparece en la pantalla y espera hasta que se establezca la conexión.

Amazon Echo, el altavoz inteligente con Alexa, al mejor precio en Amazon España

Una vez que tu Movistar Home se ha conectado a la red WiFi, es posible que necesite actualizarse. El asistente te guiará a través del proceso, así que sigue las indicaciones que aparecen en pantalla hasta que se complete. 

Activa Movistar Home

Tras conectar el dispositivo a tu red WiFi, aparecerá un vídeo introductorio que explica todo lo que puedes hacer con Aura. Tras esto, verás una ventana en la que tienes que elegir el número de teléfono móvil con el que quieres validar tu Movistar Home. Marca la casilla del número que quieras utilizar y luego toca el botón Validar

validar movistar home

Acto seguido, recibirás un código en el móvil que has indicado. Escríbelo en en la pantalla para validar el dispositivo y poder empezar a utilizarlo.

Conecta el altavoz secundario

En el siguiente paso tienes la posibilidad de conectar el altavoz inalámbrico que acompaña al Movistar Home. Este dispositivo te permite atender las llamadas de teléfono de una forma más privada cuando sea necesario.

Para ello, en la pantalla Conecta el inalámbrico, toca el botón Conectar en la pantalla y luego pulsa el botón rojo del dispositivo auxiliar hasta que veas que se enciende la luz azul.

Conecta tu Movistar +

conectar movistar home

En el siguiente paso tienes que conectar tu Movistar + al altavoz inteligente. Para ello, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Conectar de la pantalla y esperar hasta que se complete el proceso. Después, acepta el compromiso de privacidad de Aura y habrás terminado de configurar Movistar Home.

¡Ya está! Tu Movistar Home está perfectamente instalado y configurado, listo para que empieces a disfrutar de sus funciones.

¿Qué hacer con Movistar Home?

Después de instalar Movistar Home, seguro que te preguntas qué puedes hacer con el dispositivo. Puedes comenzar diciendo "Ok Aura, ¿qué sabes hacer?", y verás en la pantalla las posibilidades que te ofrece el asistente de voz de Movistar.

Si ya tienes experiencia con otros asistentes de voz, como Google Assistant o Alexa, te advertimos que Aura todavía no está a su nivel, por lo que será mejor que tengas paciencia y que le concedas un tiempo, ya que Movistar se encuentra perfeccionándolo.

¿Quieres comprar un televisor nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

En la actualidad, Aura te permite controlar las comunicaciones, la conectividad y la televisión. A continuación puedes ver un resumen de qué puedes hacer con Movistar Home:

  • Control de las comunicaciones. A través de la pantalla táctil puedes añadir y editar los contactos de la agenda, y puedes dar instrucciones a Aura para que conteste una llamada, que llame a un contacto o que te muestre el historial. Además, puedes hacer videollamadas a otras personas que tengan Movistar Home en casa.
  • Conectividad. Ya no tendrás que mirar nunca más debajo del router para obtener la clave del WiFi. Solo tienes que decirle a Aura que te muestre la contraseña, y la verás en la pantalla, junto con un código QR para no tener que copiarla manualmente en tu móvil. También tienes la posibilidad de reiniciar el router con una instrucción.
  • Televisión. El control de la televisión es el que está más desarrollado. Mediante instrucciones de voz, Aura es capaz de subir y bajar el volumen, cambiar de canal, mostrarte la guía de televisión, decirte cuándo ponen un programa concreto, mostrarte la programación de una franja horaria o hacerte recomendaciones de contenido.

Movistar afirma que a partir de febrero introducirá nuevas funciones, así que permanece atento para sacarle el máximo partido a Aura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync